15-5 | Lectura recomendada






















Groover, Mikell P. Fundamentos de manufactura moderna. Materiales, procesos y sistemas.
Se trata de un completo texto sobre materiales (metales, cerámica, polímeros y compuestos) y tecnologías aplicadas. Hace hincapié  en la ciencia de la manufactura y en el análisis cuantitativo de los procesos involucrados.  Se identifican los procesos de manufactura principales para un material dado. Incorpora también la dimensión histórica y la de diseño.
























Lefteri, Chris. Así se hace.

Este texto ahonda acerca de las técnicas de fabricación para diseño de producto mediante ejemplos del diseño contemporáneo que describen más de noventa técnicas de producción industrial. Contiene una orientación sobre las más complejas técnicas industriales con imágenes de los productos, fotografías tomadas a pie de fábrica que ilustran los procesos paso a paso, y diagramas accesibles. Se agrupan los procesos con arreglo a las formas y dimensiones físicas del producto acabado. Cada procedimiento es objeto de presentación y descripción, mientras que unos cuadros informativos facilitan datos al lector sobre los volúmenes de producción adecuados, los costes, la velocidad de fabricación o los materiales relevantes.

















Manzini, Ezio. Artefactos: Hacia una Nueva Ecología Del Ambiente Artificial.

Este texto constituye una lectura del mundo artificial, que plantea algunos temas de reflexión fundamentales a la cultura del proyecto y a la cultura industrial, de manera integral.