25-3 | Lectura recomendada





















Aicher, Otl. El mundo como proyecto. Ed. GG Diseño. 2007.
Texto fundado en la llamada “filosofía del hacer”, acerca de la forma, la función  y el papel del diseño en el desarrollo del mundo industrial. 
























Diario el País. 2008. Madrid -España
"Un Suceso"
artículo periodístico escrito por Juan José Millás en el periódico El País.En este artículo periodístico, Juan José Millás habla sobre la metáfora, la cual está presente en la mayor parte del artículo periodístico. 























Marchand Fiz, Simón. Del arte objetual al arte de concepto (1960-1974): Epílogo sobre la sensibilidad "postmoderna" : Antología de escritos y manifiestos. Ed. AKAL, 1994.

Ensayo sobre el panorama artístico de finales de los 60´s , del Impresionismo a la Abstracción, que ahonda en la poética de cada tendencia y sintoniza, desde una  peculiar situación cultural, artística y política, el panorama artístico internacional.




























Berger, John. Modos de ver. Barccelona, Gustavo Gili, 2010
Texto acerca de cómo nuestros modos de ver afectan a nuestra forma de interpretar, en torno a una teoría del arte y de la comunicación visual.




























Diseño. Estrategia y gestión
Reinaldo J. Leiro     ISBN 987-9393-41-4 / 
2006 . Ediciones Infinito

Leiro propone en este libro relacionar los conceptos y lenguajes del diseño y de la empresa para lograr, que el diseñador pueda afirmar su protagonismo en las decisiones y en la gestión del proyecto.
 



























Manuel Castells. "La era de la información"
siglo XXI Ediciones. 2004.
Su intensión es “analizar el mundo surgido del siglo XX a partir de una serie de procesos inter-relacionados que constituyen una nueva era, La Era de la Información”